Close
Book Your Reservation

Llámanos al: 687 093 021

Hipopresivos

Los hipopresivos son ejercicios posturales y respiratorios que implican a varios músculos del cuerpo a través de diversos movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

Diferentes estudios han determinado que los abdominales tradicionales realizados en el post parto perjudicaban el suelo pélvico, lo que generaba mayores problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis, entre otras patologías; mientras que los ejercicios hipopresivos ayudan a reorganizar nuevamente todos los órganos que se mueven durante el embarazo para dar espacio al bebé, ayudando a fortalecer el suelo pélvico de las mujeres después del parto evitando de esta manera los problemas antes mencionados.

 

hipopresivos-playa-san-juan-alicante-copal-wellness-postparto-preparacion-parto

Objetivos de los ejercicios hipopresivos:

 Reduce el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales.
 Prevención de todo tipo de hernias (inguinales, abdominales, crurales, vaginales).
 Regula los parámetros respiratorios.
 Prevenir la incontinencia urinaria.
 Aumenta y regula los factores vascularizantes siendo eficaz en la prevención y solución de edemas y piernas pesadas.
 Previene lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general.
 Proporciona una eficaz protección lumbo-pélvica.

hipopresivos-alicante-playa-san-juan-copal-wellness

Quién puede realizar hipopresivos:

Como cualquier ejercicio físico resulta beneficioso y placentero para las personas que lo practican. La edad no es un impedimento para realizar hipopresivos, no obstante recomendamos consultar antes de realizarlos por si existe alguna patología que lo impida pudiendo resultar contraindicados.

Los abdominales hipopresivos pueden ser practicados por hombres y mujeres por igual, ya que los beneficios para la salud se pueden observar a las pocas sesiones.

Las clases de hipopresivos se realizan en grupos reducidos con el único fin de que el especialista pueda estar atento a la correcta realización de los ejercicios. Inscríbete y prueba los hipopresivos con nuestro instructor certificado.

Consulta aquí el horario de nuestras clases.

Reserva tu cita aquí

Otras disciplinas de Fitness            Electroestimulación  TRX   Pilates